Me fui a un dermatólogo y me dijo que tenía vitíligo localizado en rostro y me recetó Cutivate. Pedí

4 respuestas
Me fui a un dermatólogo y me dijo que tenía vitíligo localizado en rostro y me recetó Cutivate. Pedí una segunda opinión y me dijo que puede ser dermatosis, en un 50% y en 50% podría ser vitíligo. ¿A quien debo hacer caso? ¿Existe alguna prueba para diferenciar estas dos lesiones?
Dermatosis es cualquier enfermedad de la piel (existen más de 3 mil), el vitiligo se diagnostica clínicamente por los lugares afectados y la forma de los bordes de las manchas, se puede auxiliar de Luz de Wood para el diagnóstico y hay que hacer el diagnóstico diferencial con otros trastornos de la pigmentación hipomelanóticos como la pitiriasis versicolor, pitiriasis alba, hipopigmentación postinflamatoria, si hay duda en el diagnóstico clínico se puede realizar una biopsia de piel

Confia en tu Dermatólogo. Aún así puedes pedir una segunda opinión a otro Dermatólogo, no tanto así a un médico general.
La biopsia se hace para orientar el diagnóstico pero solo en caso de duda para el médico dermatólogo que te examinó. Mejora la comunicación con tu Dermatólogo haciendo una lista de tus dudas y presenala en tu próxima vista.
Derma- se refiera a la piel y -osis, v, se usa el terne del latin y en medicina hace referencia a enfermedad o anomalia, por tanto el término dermatosis se usa para referirse a cualquier enfermedad de la piel, pero no es un diagnostico especifico. Normalmente le diagnóstico del vitiligo es clínico, es una condición frecuente y un dermatólogo bien entrenado en términos generales no debía tener duda con el diagnostico. Si existe duda se puede realizar una biopsia cutánea.
El diagnostico del Dermatólogo para vitiligo es casi inequivoco. Haz el tratamiento y regresa a consulta con el.