Me fracture la tibia y perone, tengo 3 meses y el hueso no a consolidado, mi traumatologo me receto ossopan,

3 respuestas
Me fracture la tibia y perone, tengo 3 meses y el hueso no a consolidado, mi traumatologo me receto ossopan, tendre alguna mejora con este medicamento, saludos.
En realidad, el principal motivo de falta de consolidación en una fractura es o una falla en la vascularidad, o una falla en la estabilidad de la fractura, es decir, o no tiene un adecuado aporte de sangre, o se está moviendo impidiendo la consolidación.
en cuanto a la vascularidad, afectan las enfermedades como la Diabetes, hipertensión, lupus, el tabaquismo, el uso de drogas, o propiamente la zona de la fractura, y en cuanto a la estabilidad, puede ser una falla del implante colocado o el dispositivo colocado.
No existen medicamentos que aceleren el proceso de consolidación de la fractura.
Si es una falla franca de la vascularidad, es necesario generar un estimulo en el hueso para que tenga aporte sanguíneo, y si es una falla en la estabilidad, es necesario darle mayor estabilidad con otro implante o dispositivo.
Te recomiendo una revaloración.

Hola buenos días, en respuesta a tu pregunta es no , la consolidación la va a hacer el tipo de fijación que se haya desidido a poner osea que placa o clavo o etc tengas como tratamiento a tu fractura, la administración de ese medicamento es para esperar a que consolide tu fractura y dar tiempo al tiempo pero no implica que ya con eso valla a consolidad es una verdadera falacia ese aspecto teórico, saludos
Si tienes 3 meses sin consolidación es probable que exista un retraso en consolidación y como ya leíste en otras opiniones hay muchas causas, te recomendó iniciar terapia física para aumentar estímulo al hueso y favorecer consolidación, en cuanto al ossopan síguelo tomando, no te hace ningún daño y podría mejorar la calidad ósea en general