Me fracturé el radio a la altura de la diafisis, fue una fractura sin desplazamiento pero me intervineron

5 respuestas
Me fracturé el radio a la altura de la diafisis, fue una fractura sin desplazamiento pero me intervineron quirurgicamente. Me colocaron una placa de 5 orificios con 4 tornillos ¿porque me tuvieron que operar si mi fractura no fue desplazada?
Buenas tardes... lamento primero lo que te ocurrio... y confia en tu doctor... el tomo la mejor decision para ti... siempre existe el tratamiento conservador y el quirurgico... saludos y exponle estas dudas a tu ortopedista... que te mejores.

Es importante que sepas que un yeso no inmoviliza al hueso tanto como una placa, si la fractura es transversa tiene un alto tiesto de desplazarse (moverse de su lugar) y para disminuir ese riesgo se puede poner una placa.
Cuando vayas al medico y el te proponga una cirugía preguntase por otras opciones, el debe darte toda la información necesaria para que tu puedas tomar la mejor decisión (eso es la obligación del medico).
Mientras tu no tengas la información completa de tu padecimiento y de las opciones de tratamiento estarás dudoso de la decisión.
El manejo quirúrgico ayuda a acortar el tiempo de recuperación.
Que te mejores.
El tratamiento no solamente depende del lugar y desplazamiento si no también el tipo de trazo, supongo que lo hizo tu médico con la finalidad de darle una estabilidad absoluta y lograr una consolidación adecuada con la reducción de manera anatómica.
Posterior a la fijación hay que tener paciencia y esperar a que pegue la fractura.
Saludos!
El antebrazo es una articulación
Debe ser reducida y fijada para conseguir una consolidación anatómica
Quedo a tus órdenes para valoración
Hola buen día, las fracturas de antebrazo ameritan tratamiento quirúrgico así sea un trazo no desplazado, se logra una reducción anatómica así como una recuperación temprana.