Me fracture del antebrazo, específicamente del cubito,me pusieron una placa de 3.5cm con 8 puntos, pregunto

7 respuestas
Me fracture del antebrazo, específicamente del cubito,me pusieron una placa de 3.5cm con 8 puntos, pregunto si podré hacer pesas o prácticar kicboxing, tendré secuelas?
Hola. En general el pronóstico es excelente en este tipo de fractura si se trata de una fractura simple. Normalmente es un hueso que tiende a la consolidación sin problemas.
Historia diferente si los fragmentos fueron muchos o hubo alguna complicación como que el hueso saliera de la piel. Esa pregunta es muy específica para el médico que te operó, pues es quien mejor conoce tu caso.
Pero de nuevo, en general es favorable y permite regresar a cualquier actividad deportiva sin problema incluyendo los deportes de contacto. Saludos

Hola
Yo te sugiero fortalecimiento muscular y revisar tu técnica de golpeo, el tener una fractura no te inmuniza de volver a sufrir otra
Las secuelas no se pueden definir desde la cirugia, sino que las defines posterior a que consolido la fractura y realizaste la rehabilitacion. Depende de varios factores como son el tipo de fractura, si fue multifragmentada, expuesta, la calidad de la reduccion y la fijación, por lo que el más apto para responder esa pregunta es el medico que te opero. Sin embargo en general tienen buen pronostico.

Saludos
Hola.
Despues de que una fractura pegue (consolidacion), el paciente empieza gradualmente con sus actividades laborales y deportivas, hasta lograr una vida normal.

La respues es si.
Saludos
Buenas tardes, si la fractura consolida puedes hacer todos los movimientos que quieras, habría que esperar que consolide primero, rehabilitar y esperar que secuelas quedan, depende de varios factores el pronóstico cómo la edad, tipo de trazo, las lesiones ligamentarias
Buenas tardes, el proposito de cualquier cirugía es quedar sin secuelas, pero también es de vital importancia tu proceso de rehabilitación así como de entrenamiento. Lo ideal es que acorde a tu radiografía y tu tropismo muscular actual, así como la densidad ósea que se aprecie en tu cubito acorde al grosor de sus corticales así como la disposición de los tornillos (rectos o divergentes) influye para poder darte una opinión experta acertada, acércate a tu medico tratante para resolver tus dudas y darte certeza en los procesos de recuperación.
Buenas Tardes.
Si ya se cumplió el tiempo de consolidación y su cirujano ya lo dio de alta, no tendría que haber ningún problema.
Saludos.