me formularon endura para ojo seco, pero me causa mas irritación y ardor, debo suspenderlas o seguir

me formularon endura para ojo seco, pero me causa mas irritación y ardor, debo suspenderlas o seguir aplicándomelas?

2 respuestas


La finalidad de los lubricantes oculares es disminuir la sensación de resequedad ocular, ya que actúan como sustitutos de la lagrima que produce nuestro ojo normalmente. Es normal que los primeros días persista la molestia, pero no debe ser mayor que cuando no aplicaba el medicamento. No todos los lubricantes son bien tolerados por nuestro ojo, depende mucho de cada paciente. Yo sugiero que acuda con su oftalmólogo para que le indique un nuevo lubricante. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Al inicio del tratamiento del ojo seco es común presentar molestias al aplicar los medicamentos ya que sus ojos están irritados. Le sugiero que pruebe su medicamento un mes y si persisten las molestias consulte a su oftalmólogo para valorar un cambio de marca

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.