Me extrajeron una muela y me hicieron puntos de sutura, el doctor se va de viaje y recién me sacara

10 respuestas
Me extrajeron una muela y me hicieron puntos de sutura, el doctor se va de viaje y recién me sacara los putos 15 días después, me parece mucho tiempo porque por lo que tengo entendido es una semana. ¿Debería ir a otro odontólogo o es normal tener 15 días los puntos?
buenos dias, es correcto, los puntos de sutura deben ser retirados a los 8 días de concluida la cirugía, de lo contrario causaran inflamacion y retención de placa, incluso hay suturas que se retiran a los 3 a 4 días, si seria bueno, buscar que se los retiren a los 8 días, saludos y a sus ordenes!!

Buenas tardes, existen muchos tipos de sutura, aunque por lo general se retiran a los 8 días postoperatorios que además nos ayudan a que verificar el sitio quirúrgico se encuentre fuera de problemas. Me quedo a tus órdenes.
Hola. Los puntos de sutura se retiran de 7 a 10 días después de la cirugía. Hay sutura reabsorbible con la cuál no hay tanto problema si no se retira. Lo importante es mantener una buena higiene para que no se acumule la placa dentobacteriana así te los quiten a los 7, 10 o 15 días.
Hola, lo ideal es retirar entre los 7 y 10 días al postoperatorio, ya que evitamos que se acumule placa y se inflame, además que la cita sirve para llevar un control de la cicatrización y evolución del paciente. Mi consejo sería mantener una buena higiene bucal mientras esperas a tu odontólogo o acudes a algún otro al retiro de puntos. Saludos
Si tiene buena higiene no debe de existir problema si se retiran en 15 días
El dr puede retirar los puntos cuando el crea conveniente solo debe de tener higiene y probablemente algunos puntos se caerá solo no tiene xq preocuparse
No se preocupe, podría esperar los 15 días sin problema. Además, sería buena idea que lo revisarán también en esa cita. Siga las recomendaciones y tome sus medicamentos y estará bien.
Hola no se preocupe si pasan los 15 días solo asegúrese que él área este bien limpia
Saludos
Hola buen día. Es correcto los puntos de sutura deben ser retirados en 8 días ya que pueden encarnarse en el tejido gingival y provocar algún otro problema por la retención de placa. Si su dentista ponlo va hacer en una semana le recomiendo buscar a algun otro dentista que pueda hacerlo.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Efectivamente en teoría las suturas deben de ser retiradas a los 8 días del tratamiento quirúrgico. Sin embargo no hay ningún inconveniente en que pudieras esperarte 15 días para ello siempre y cuando tengas los consejos y recomendaciones necesarias por parte de tu odontólogo tratante para tener una higiene bucal Lo mas completa posible principalmente por las pequeñas partículas de placa dentobacteriana que pudieran alojarse alrededor de los puntos de la sutura. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.