Me extrajeron el tercer molar y me causó parestesias que se recuperó en un porcentaje. Ahora comiend

7 respuestas
Me extrajeron el tercer molar y me causó parestesias que se recuperó en un porcentaje. Ahora comiendo se me fracturó el segundo molar de la misma zona necesito una endodoncia o extracción. Que riesgos hay con ese mismo nervio?
Excelente tarde, la parestesia puede continuar recuperándose, y no hay ningún riesgo; para ello hay que realizar una limitación de la afección y en cuanto al segundo molar probablemente solo requiera su rehabilitación, hay que realizar una valoración!! y darle la atención oportuna para no perder el molar y dar terapia para la parestesia!! saludos y a tus ordenes!!

El segundo molar probablemente presentaba daño previo causado por el tercer molar cuando aún se encontraba en la boca (caries es lo más seguro y más por la dificultad para limpiar la zona por causa del tercer molar en mala posición) y por eso ahora se fracturó, así que seguramente retirar el tercer molar fue la mejor decisión. No existe ningún riesgo relacionado con el nervio y una posible endodoncia que el 2do molar requiera así que puede realizarse con toda confianza. Saludos.
Buen día. Si su muelita se fracturó sería recomendable valorarla clínicamente y con estudios radiográficos para poder determinar si es endodoncia o extracción. Ya que las fracturas pueden llegar a un nivel donde ya no es posible restaurarlas.
Buen día, Mira es importante acudir siempre a una valoracion por tu Dentista, y ver las necesidades que estás presentando. Ver el nivel de fractura de tu muela que presentas y si es posible rehabilitarla, ahora correlacion a tu miedo que este en contacto con el nervio vuelvas a pasar por lo mismo que te acontecio es casi nula que vayas a tener un problema de nuevo relacionado al tercer molar! Mi consejo es acudir a tu dentista a la brevedad posible y empieces un plan tratamiento adecuado a lo que necesite tu muela fracturada. Recuerda siempre acudir cada 6 meses a mantenimiento para evitar este tipo de accidentes!
buenas noches, seria importante revisar a que altura esta el nervio dental inferior en relación al 2 molar que requiere endodoncia, mi recomendación es que acuda con un especialista en endodoncia certificado por el Consejo Mexicano de endodoncia y que ademas en su practica clinica utilice microscopio para realizarsela, saludos y a sus ordenes!!
Buenas noches en relación a la parestesia requiere ser valorado y sobre todo necesita tiempo para su recuperación, medicación y terapia Láser, y en cuanto a su segundo molar solo de forma clínica y radiográficamente se puede determinar si puede ser rehabilitado con endodoncia o si es necesaria la extracción.
Hola no teniandria porque tener problemas de ningun tipo si se realiza con cuidado y hay que revisas radiograficamente si con una endodoncia se rescata tu diente o ya es necesaria la extraccion..! Saludos y estamos a tus ordenes.