Me extraje una cordal con procedimiento sin necesidad de puntos, fue algo brusco la extracción, llev

3 respuestas
Me extraje una cordal con procedimiento sin necesidad de puntos, fue algo brusco la extracción, llevo 3 meses y la herida esta cicatrizada, pero hasta el momento sigo con la molestia de tener adormecimiento en la parte de barbia y el cachete como que tubiera anestesia, en algunas ocasiones presento dolor por dentro de la zona de donde se extrajo, será que se me daño algún nervio en el procedimiento, y porque sigo con estas molestias
Buenas tardes. Después de un procedimiento quirúrgico de esos cordales es necesario estar en contacto con tu odontólogo para retiro de suturas, supervisar una adecuada cicatrización o realizar un tratamiento para esas zonas adormecidas en caso de tener sensaciones extrañas. Ya pasó mucho tiempo pero deberías de contactar a tu especialista para que revise la zona y te realice algunas pruebas y poder ver que tratamiento es conveniente.

Buen dia , la zona de los cordales esta próxima al nervio es probable que se haya afectado por el procedimiento o la anestesia . Acude con el fisioterapeuta para regularizar la sensibilidad , no te preocupes se recupera y todo vuelve a la normalidad .
Hola lindo día. Durante una cirugía de terceros molares, puede haber daño al nervio que la da sensibilidad a esas zonas, generalmente es por el propio procedimiento o la posición en la que estaba el molar. Existen algunas maniobras que podrían ayudarle a solucionarlo, como fisioterapia o aplicación de complejo B, pero es importante que sea valorado por su dentista y le explique la mejor opción para su caso. Saludos.