Me expuse a la turbina del helicoptero sin tapones, mi departamento con clima ruidoso y estres por mi

3 respuestas
Me expuse a la turbina del helicoptero sin tapones, mi departamento con clima ruidoso y estres por mi nuevo trabajo. Ahora me molestan los ruidos agudos cotidianos como el switch de la luz o tirar las llaves sobre la mesa, en mi oido izquierdo. Me podrian orientar? Cualquier consejo es bienvenido
Buenos días, le recomiendo acudir con un médico audiologo para realizar estudios de audición (audiometria, logoaudiometria, impedanciometria, reflejos estapediales, emisiones otoacusticas) para descartar daño a las células ciliadas por exposición a ruido.
Saludos

Hola!! Le recomiendo se haga examinar por un médico Audiòlogo para poder conocer su salud auditiva y derivar de ello el tratamiento específico. Saludos
Hola por lo que leo tienes un trauma acústico incipiente, el cual por el momento se sanaron tus células ciliadas externas que unas de sus funciones es detener el sonido intenso hacia las células ciliadas internas. Al dañarlas por un una exposición de ambiente adverso (ej. Turbinas) no podrán realizar esa función y el sonido de preferencia de tonalidad aguda llegara directo a las células ciliadas internas. Y eso te provocará Hiperacusia ( sedación dolorosa o sensibilidad aumentada a los sonidos) hay muchos tratamientos pero se tendrá que realizar estudios para Hiperacusia para un tratamiento específico. Saludos espero y pronta recuperación.