Me estoy tratando la insuficiencia con Meticorten me receto el médico 2 pastillas de 5 mg c/u durante

Me estoy tratando la insuficiencia con Meticorten me receto el médico 2 pastillas de 5 mg c/u durante 21 días y luego bajar a 1 1/2 pero estoy cubriéndome de ronchas todo el cuerpo y ya no aguanto la comezón de las mismas que hago suspendo el medicamento?

3 respuestas


Sería poco probable que fuera el medicamento, pero de todos modos debería de platicarlo con su médico para descartar. Lo prudente sería la evaluación por un dermatólogo para determinar el origen de sus ronchas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La opción comentada por el Dr. Es la más acertada . Solo comentar que ante la imposibilidad de saber exactamente qué tipo de lesión primaria es ( Roncha papulas etc) y sin saber la localización podríamos pensar en una dermatomicosis ( candida) ante el uso de esteroides . Es una posibilidad

JA

Dr. Julian Avila

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

Reservar cita

Es poco probable que se deban al uso del Meticorten. Pero de ninguna manera suspenda el medicamento hasta consultar con su médico. En una persona con insuficiencia suprarrenal puede es peligroso suspender en forma abrupta la ingesta de corticoides.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.