Me estoy inyectando bedoyecta trío voy por la 3 era inyección,puedo tomarme una copa de vino espumoso,

2 respuestas
Me estoy inyectando bedoyecta trío voy por la 3 era inyección,puedo tomarme una copa de vino espumoso, afectaría la efectividad del medicamento? Agradeceré su respuesta
Primero habría que ver porque le recetaron vitamina B12, ya que existen diferentes causas para recetarla, ya sea por deficiencia de la misma, por alguna enfermedad neurológica, trastornos del metabolismo, etcétera.
Sabiendo la causa se podría saber si puede o no tomar alcohol, pero de preferencia es mejor que evite el consumo de alcohol por su salud.

Hola, estrictamente hablando de salud el consumo de bebidas alcohólicas (incluido el vino) no son recomendables pues son sustancias tóxicas, pese a lo que nos han dicho sobre los "beneficios". En este caso si podría verse afectada la efectividad ya que el etanol podría afectar a las características físicas de la Bedoyecta, debido a que ambos llevan un proceso (metabolismo) en el hígado, lo que podría tener un resultado no esperado por la velocidad en la que se metabolizan.

Si usted planea tomar esa copa de vino sería conveniente posponer su dosis de Bedoyecta. ¡Saludos!