Me estoy aplicando aldara en la cara, en la zona cercana al ojo, desde hace varios días tengo el ojo

2 respuestas
Me estoy aplicando aldara en la cara, en la zona cercana al ojo, desde hace varios días tengo el ojo muy rojo , con mucho escozor y dolor. Me ha mandado mi médico de atención primaria una gotas. Sigo utilizando Aldara todos los días.
¿Debería dejar de usar Aldara haber si mejora el ojo?
Hola.
En la mayoría de las lesiones para las que utilizamos aldara en la zona de los ojos, y en los párpados, preferimos no utilizar otras alternativas ys que este es muy irritante si entra al ojo.
Estas van desde cirugía, usualmente ambulatoria y con anestesia local, o inyecciones de otros medicamentos menos tóxicos para la superficie ocular. Te sugiero acudir con el cirujano oculoplastico de tu elección, ya que nuestra subespecialidad es exactamente en el tratamiento y rehabilitación de este tipo de lesiones.
Saludos

Hola que tal. Primeramente es importante saber si es indispensable el uso de Aldara en la cara, ya que es un medicamento que tiene diferentes sustancias tóxicas para la superficie ocular. Si definitivamente tu dermatólogo no considera prudente suspender tu tratamiento te sugiero el uso de lubricantes en gel para evitar o disminuir las molestias. No está demás que acudes con tu oftalmólogo de confianza para valorar que tengas alguna inflamación de importancia y definitivamente evita el contacto directo con tus ojos, en caso de así suceder inmediatamente lava tu ojo con abundante agua y acude con tu oftalmólogo.