Me estan tratando por toxoplasmosis con bactrim de 800mg y clindamicina, gotas de nevanac y kritantex

3 respuestas
Me estan tratando por toxoplasmosis con bactrim de 800mg y clindamicina, gotas de nevanac y kritantex ya llevo 6 semanas con el tratamiento mi duda es si el tratamiento es muy prolongado o buscar una segunda opinion y si es recomendable buscar la Catepsina Proteasa L?
Se utilizan varios esquemas, en concordancia con el tipo y severidad del cuadro clínico, la edad del paciente y en el embarazo. La mayoría de pacientes inmunocompetentes con toxoplasmosis primaria no requieren de tratamiento, a menos de que exista compromiso visceral o manifestaciones clínicas persistentes.
Debe tenerse en cuenta que los fármacos existentes no destruyen los quistes tisulares.
Se emplean: espiramicina, pirimetamina, sulfadiazina y ácido fólico, clindamicina, trimetoprim-sulfametoxazol.
En el caso de la enfermedad oftálmica (coriorretinitis), se ve beneficio al tener un tratamiento prolongado, sin embargo, el Nevanac o el Kritantek no cuentan a la toxoplasmosis como indicación terapéutica.

Por ultimo, la "determinación" de Catepsina L actualmente se encuentra en investigación, y aun no tiene aplicación clínica ni forma parte de la bateria de estudios realizados en forma rutinaria. Acérquese a su Médico de confianza para mas información.

En efecto el tratamiento específico con antibióticos se encuentra reservado a pacientes con procesos de inmunosupresión, habitualmente se maneja de manera conservadora tratando de limitar las complicaciones. En caso de la enfermedad complicada se hace uso de esquemas dobles o triples con antibióticos por períodos de tiempo prolongado; entre estos aún no parece confirmada la eficacia del uso de la Catepsina L, como elemento resolutivo de la patología, aún en vías experimentales.
La toxoplasmosis es una enfermedad que implica riesgo en pacientes con deficiencia inmunologica (inmunocomprometidos). Como lo han mencionado mis colegas, depende de la edad, del paciente o si es una mujer embarazada. Las complicaciones posterior a la infección. Con el cuadro que usted menciona, y el tratamiento que le prescribio su medico tratante debe ser suficiente para atacar ciertas formas del parasito y atender cierta sintomatologia. El kritantec, desconozco que ayude en la profilaxis o a un tratamiento por coriorretinitis. Las gotas de navedac, son antiinflamatorios oculares, por lo que tampoco encuentro utilidad. Salvo que su medico este identificando otro problema concomitante a la toxo. En general el tratamiento puede durar de 6 y hasta 8 semanas, dependiendo de la remisión de sintomas. Considero que su trtamioento esta dentro de los parametros estandares de este padecimento.