Me enfermé el sábado con un dolor de garganta, el domingo y Lunes escurrimiento nasal, desde el mart

Me enfermé el sábado con un dolor de garganta, el domingo y Lunes escurrimiento nasal, desde el martes ya me siento mejor y no he necesitado pañuelos, sin embargo, estoy sufriendo porque las comidas ¡me apestan! He buscado en google y no encuentro testimonios iguales. La vez que me pasó algo igual fue más de 10 años, cuando me diagnosticaron "faringoamigdadilitis viral b", cualquier picante, salsa, mayonesa o aderezo ¡apesta horrible! Mi pregunta es a ¿qué se debe? ¿Qué tipo de infección causa eso? Y lo más importante... Si ya no tengo ningún otro sintoma y estoy bien ¿cuánto debo esperar para dejar de sufrir, es decir, cuánto tiempo dura este horrible sintoma? Tengo la idea que es porque tengo pus en mis vias respiratorias, pero, no entiendo porque solo las salsas me apestan y las otras comidas puedo sentie su olor normal.

1 respuesta


Su síntoma se llama cacosmia, o parosmia, puede ocurrir después de un daño ocurrido a sus celulas olfatorios con una infección viral de las vías respiratorias, sobre todo por COVID, le recomiendo realizar rehabilitación olfatoria, consulte a su otorrino de confianza para que le indique cómo realizarla

Dr. Eric de J. Montes Olave

Dr. Eric de J. Montes Olave

Otorrinolaringólogo

Chihuahua

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.