Me eche de 2 a 3 gotas de flumetol nf ofteno por error en cada ojo se chorreo un poco de cada lado cuando

Me eche de 2 a 3 gotas de flumetol nf ofteno por error en cada ojo se chorreo un poco de cada lado cuando cayeron al ojo, puede pasar algo? me indicaron echarme 1 gota diaria pero me dijeron hasta que me acabe la dosis de 9 ml es correcto este tratamiento ? saludos

3 respuestas


Este esteroide tiene pocos efectos secundarios, no mencionas el horario de aplicación ni duración tampoco mencionas la patología que presentas por lo que tordas tus inquietudes pregúntalas a tu oftalmologo, la capacidad de retención del medicamento en el saco. Injuntivsk es de una gota, el resto se sale del ojo u no se absorbe. Gracias

Dr. Mario Acosta Silva

Dr. Mario Acosta Silva

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Tu ojo no tiene capacidad para absorber más de una gota, entonces por eso no te preocupes. Es importante que acudas a citas de seguimiento con tu oftalmólogo para ver que no tengas efectos secundarios por esteroides, el flumetol es un esteroide.

Dr. Alejandro Silva Moreno

Dr. Alejandro Silva Moreno

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

No habrá reacción o efecto negativo por la gota derramada. La duración y la frecuencial de tratamiento depende de la valoración clínica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.