Me duele y arde la garganta hace 2 meses, diagnostico, reflujo,1 mes en tratamiento,dolor y malestar

4 respuestas
Me duele y arde la garganta hace 2 meses, diagnostico, reflujo,1 mes en tratamiento,dolor y malestar empeoran con el frio,mi pregunta es, si esta irritada por el reflujo, porque empeora con el clima? es como un termostato que mientras este dañada va a funcionar mal? Podria no ser reflujo? hay cura?
Totalmente de acuerdo con mi colega...el dolor/ardor de la garganta que empeora con el clima frio, no es Reflujo, puede que tenga las dos cosas, ya que el tratamiento que llevó por 1 mes, no es suficiente, ademas para saber si se curará hay que saber 1.- si tienes sobrepeso. 2 Si está siempre estresado, 3.- si tiene Hernia Hiatal. 4.- Si su EEI esfínter esofágico inferior es competente; 5.- si ha llevado bien su tratamiento y si dieta..Tiene Videoendoscopía ?
Saludos

Tu pregunta es un tanto confusa ya que el ardo en garganta NO es sinónimo de reflujo y por lo demás las opiniones vertidas anteriormente son validas , realizarte estudios y evaluar si o no hay reflujo y optimizar el tratamiento adecuado a tu caso especifico.
saludos cordiales
Buen Día. El reflujo, no empeora con el
Clima, si usted ya tiene el diagnóstico de reflujo mediante endoscopia, ph metria, es probable que se tenga que revisar su tratamiento, esta época del año se caracteriza por una alta incidencia de alergias. No necesariamente tiene que ser una infección con vías respiratorias, la cual explique esa característica con su garganta.
Dado lo que comenta y que tiene reflujo gastroesofagico, los medicamentos solo lo CONTROLAN, pero además debe de ser valorado con otros estudios de ser necesario con su especialista de confianza. En cuanto a si el reflujo se cura la respuesta es NO a menos que DE SER CANDIDATO se someta a una cirugía de invasión mínima que eso en buenas manos si LO CURA, sugiero acercarse a Cirujano de confianza y experiencia, ojo, es una cirugía con muchos detalles que requiere de alguien bien adiestrado en el tema pero antes de ello debe de complementarse su diagnóstico.