Me duele la punta de la lengua, tengo cómo si se me hubiera cortado, y mi labio inferior tiene unos

3 respuestas
Me duele la punta de la lengua, tengo cómo si se me hubiera cortado, y mi labio inferior tiene unos granitos que me duelen
Hola! Suena como si hubiera sido algún trauma con algún alimento o cubierto o incluso haberte mordido, sería importante una consulta presencial para valorar clínicamente las lesiones en caso de que no te haya pasado esto, realizar su respectiva entrevista para descartar, o en su defecto consulta en linea con video o fotos (si no puedes asistir)
Espero que hayas pasado una linda navidad! Saludos

Hola buen dia! por lo que describes pudiera tratarse de herpes labial, pero es algo que debe de ser valorado en una consulta para poder determinar, espero haberte ayudado, saludos
El dolor en la punta de la lengua y la presencia de granitos dolorosos en el labio inferior podrían ser causados por diversas condiciones. Algunas posibles explicaciones es que podrías haberte mordido la punta de tu lengua sin darte cuenta, o la irritación constante de ciertos alimentos o bebidas podría causar molestias.

Alguna infección viral, infecciones virales, como el herpes labial, pueden causar pequeñas ampollas o granitos en el labio inferior. Aftas: Las aftas son úlceras dolorosas que pueden formarse en la lengua o en la mucosa bucal.

Reacción alérgica o dermatitis de contacto: Puede ser una reacción a ciertos alimentos, productos para el cuidado bucal o incluso a objetos de uso diario.

Dada la diversidad de posibles causas, es crucial que busques la evaluación de un odontólogo o un médico para un diagnóstico preciso. Mientras tanto, puedes enjuagar suavemente tu boca con agua tibia y evitar alimentos o sustancias irritantes. Aplicar compresas frías en el labio puede proporcionar alivio temporal.