Me dio vertigo subjetivo, me recetaron betaserc 24mg/8h y vertium 25mg/12h por 10 días, al 5 dia emp

Me dio vertigo subjetivo, me recetaron betaserc 24mg/8h y vertium 25mg/12h por 10 días, al 5 dia empece a notar taquicardias y nerviosismos, hasta me levantaba por las madrugadas. Ya me hice un electro y todo salio normal, podria ser una patologia en el corazón que me este haciendo dar el vertigo o por el medicamento, estoy asustada :(

3 respuestas


Valdria la pena valorar un estudio mas extensivo de tu corazón como un holter que es un monitora de 24 horas de tu ritmo cardiaco quizás estes teniendo alguna arritmia, o únicamente sea secundario a los fármacos que utilizas. El electro solo es una herramienta diagnóstica inicial requieres mas evaluación

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Acudir con otorrino o urgencias


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Servicio: Holter de 24 horas. Atendemos arritmias cardíacas. Entiendo su preocupación. Por lo que describe, es posible que las taquicardias y el nerviosismo que comenzaron al quinto día de tratamiento estén relacionados con el medicamento o con la propia respuesta de ansiedad ante los síntomas, aunque siempre es importante valorar el contexto completo. El Betaserc (betahistina) generalmente se utiliza para síntomas de vértigo y suele ser bien tolerado, pero algunas personas pueden presentar molestias como palpitaciones o sensación de activación. El Vertium (cinarizina) puede producir algunos efectos secundarios, aunque las palpitaciones no son de los más frecuentes. También hay que considerar que el vértigo, el miedo a que ocurra nuevamente y la preocupación pueden activar el sistema nervioso y provocar: Aumento de la frecuencia cardíaca. Sensación de alarma o nerviosismo. Despertares nocturnos con palpitaciones. El hecho de que su electrocardiograma haya salido normal es tranquilizador, aunque un electrocardiograma solo muestra el ritmo en ese momento. Si los episodios continúan, un Holter de 24 horas puede ser útil para saber si durante las taquicardias existe una arritmia real o solamente una aceleración normal del corazón. El vértigo subjetivo en la mayoría de los casos no se origina por una enfermedad del corazón, sino por alteraciones del oído interno, sistema vestibular, tensión cervical, migraña vestibular o factores de estrés. El corazón puede producir mareo principalmente cuando hay alteraciones importantes del ritmo o de la presión. Le recomiendo: No suspenda ni modifique los medicamentos sin consultar al médico que se los indicó. Registre cuándo aparecen las taquicardias, cuánto duran y cuál es su frecuencia cardíaca. Mida la presión arterial durante esos episodios si es posible. Busque atención urgente si presenta dolor de pecho, desmayo, falta de aire importante, debilidad de un lado del cuerpo o palpitaciones sostenidas con mal estado general. Para orientarle mejor: ¿Qué edad tiene? ¿Qué frecuencia cardíaca alcanza durante las taquicardias? ¿Las palpitaciones comienzan de golpe y terminan de golpe o van aumentando poco a poco? ¿Tiene hipertensión, problemas de tiroides o toma otros medicamentos? ¿Ya terminó los 10 días de tratamiento o aún lo está tomando?

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.