Me dijeron que tengo prostatitis y una bacteria llamada enterococo y me recetaron amikacina amp de 1

5 respuestas
Me dijeron que tengo prostatitis y una bacteria llamada enterococo y me recetaron amikacina amp de 1 g por 7 dias y en la primera inyección que me colocaron me dolio mucho siento como una bola de hinchazon es normal? Y es normal que me receten 7 ampollas en 7 dias?
Buen día. A veces con los medicamentos inyectados se inflama la zona de aplicación. Se sugiere una vez iniciado el tratamiento, terminarlo debidamente y revalorar con su urólogo tratante certificado. Saludos

Si son dolorosas, le puedes agregar lidocaína 1 ml en cada aplicación, pero no te recomiendo sigas con ese tratamiento el enterococo es resistente por naturaleza a ese antibiótico.
Hola. La aplicación del medicamento vía intramuscular es dolorosa y una mala técnica de aplicación lo puede empeorar. La amikacina pertenece a un grupo de antibióticos que atacan bacterias Gram Negativas; y los enterococos, dependiendo de cuál sea; son bacterias Gram Negativas. Esta bien indicado tu tratamiento pero acude con tu médico tratante para que le mencione sus dudas. Saludos.
Buen día. Los esquemas terapéuticos para la prostatitis usualmente son largos y pueden ser vía oral. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado para abordar adecuadamente su problema. Saludos.
Hola. El dolor y malestar en el sitio de aplicación del medicamento puede estar relacionado con la técnica. Los tratamientos para prostatitis usualmente comprenden 21 días, sin embargo cada caso es diferente. Le sugiero mantener a su urólogo tratante al tanto de su evolución, saludos!.