me diasgnosticaron nefrocalcinosis, soy hipertiroidea, mi pregunta es por el pronostico, cuasas y consecuencias

3 respuestas
me diasgnosticaron nefrocalcinosis, soy hipertiroidea, mi pregunta es por el pronostico, cuasas y consecuencias y si hay alguna manera de poder sobrellevar la enfermedad
Es una forma de litiasis o formación de piedras, adheridas en este caso al riñón.

Es importante conocer las causas, usualmente son alteraciones metabolicas que promueven al deposito de calcio en el riñón.
Estas alteraciones pueden ser un exceso de calcio en tu orina o la ausencia de factores protectores que normalmente evitan este deposito como son los citratos.

Al realizar un estudio de el metabolismo, mediante estudios en sangre y orina podemos determinar cual es la causa y determinar un tratamiento especifico individualizado para el caso.

El pronostico depende de la causa y que tan avanzado se encuentre al momento del diagnostico.

Las consecuencias si no se recibe un tratamiento efectivo son la disminución de la función de los riñones y eventualmente insuficiencia renal.

En primer lugar hay que investigar la causa de la nefrocalcinosis, en segundo de una manera general le puedo decir que depende del grado de la nefrocalcinosis, cuando es ligera, el pronostico es bueno
Le sugiero que consulte con un nefrólogo
La nefrocalcinosis es depósito de calcio en el tejido renal no en las cavidades renales, y el hipertiroidismo no es un factor de riesgo, el hiperparatiroidismo sí lo es.

El pronóstico depende de la causa que lo origina, algunas ocasiones puede llegar a insuficiencia renal, dolor, infecciones crónicas, etc.

Le sugiero que le investiguen la causa para determinar el pronóstico.