Me diagnosticaron una parálisis facial periférica izquierda y mi doctor me recomendó ingerir complejo

3 respuestas
Me diagnosticaron una parálisis facial periférica izquierda y mi doctor me recomendó ingerir complejo B.Debo tomar Neurobión o Dolo-neurobión?Además consulté con otros médicos y dijeron que debo tomar Aciclovir y Prednisona para desinflamar, pero llevo ya 15 días con parálisis, servirá esto? Gracias
Efectivamente hablando de parálisis facial "idiopática" o asociada a reactivación viral, también conocida en la antigüedad como a frigori; las guías que se te indican en las primeras 72 horas seguido de rehabilitación tienen un elevado indice de recuperación ad integrum o al 90%.
Por toro ado, depende la edad de presentación es un dato clínica incipiente de neurópata diabética aguda o subyugada, además de hipertensión subclínica.
Finalmente, hazte checar con una resonancia magnética del angulo cerebelos para identificar alguna compresión vascular.
Busca un experto en el tema

Las guías de practica clínica sugieren esteroide en los primeros 3 días. El aciclovir se recomienda en el Sx. de Ramsay Hunt.
las parálisis son autolimitadas a 21 días.
El tratamiento con esteroide (prednisona) esta indicado en parálisis facial periférica y aunque existe controversia sobre la eficacia de combinarlo o no con un antiviral (aciclovir o valaciclovir) si se recomienda, sin embargo estos deben utilizarse en los primeros días de iniciada la parálisis facial para observar un mayor efecto. De igual forma ademas del medicamento otra cosa que le puede ayudar y es parte del tratamiento, es la rehabilitación facial, coméntele a su médico para que la ponga en contacto con un rehabilitador y le indique en que momento debe realizarse y los ejercicios faciales que debe hacer.