Me diagnosticaron un quiste mamario, tengo 23 años me recetaron los siguientes medicamentos: 1. Revitare

6 respuestas
Me diagnosticaron un quiste mamario, tengo 23 años me recetaron los siguientes medicamentos: 1. Revitare Capsulas. por 1 mes. 2. Meloxicam de 15mg. por 1 mes. 3. Taxus (tamoxifeno) de 10 mg. por 3 meses. ¿Es recomendable tomar el taxus para eliminar quistes? O es preferible drenarlos?
Buen día! depende de si son varios los quístes y de que tamaño son, en realidad si se trata de una mastopatia fibroquistica que podría ser no es necesario ese tipo de tratamientos.... te recomendaría tomar una segunda opinion, saludos

Sinceramente ninguno de los medicamentos que te recetaron tiene una eficacia en la eliminaciòn del quiste mamario.

De ninguna manera es recomendable tomar Meloxicam 15 mg por 1 mes, la dosis de tamoxifeno es elevada y por mucho tiempo .

Mi recomendación es que se de seguimiento a la lesión con exploración física y ultrasonidos de mama cada 6 meses durante un cierto tiempo , no necesariamente se debe de operar, no es lo habitual a tu edad, no tomes los medicamentos y acude con un especialista.

Saludos
Hola . A tu edad no recomiendo tomar el Taxus, hay otras alternativas . Acércate con ginecólogo especialista en mama para tu valoración y tratamiento adecuado . Saludos !
Los medicamentos que estas tomando son sumamente delicados y tienen sus indicaciones muy precisas, y no considero indicados en tu caso, estas muy joven, te sugiero tomes una segunda opinión que es valida, con algún colega ginecólogo(a), certificado para que te revalore, y dictamine cual es otra mejor opción terapéutica. no te automediques, cuídate, suerte y buen día.
Hola, es importante conocer más sobre tu historia familiar y personal para identificar riesgos, aunque en realidad si solo tomamos en cuenta tu edad el riesgo es bajo. Toma en cuenta también que el estudio de ultrasonido debe ser confiable y para esto necesita realizarlo un radiólogo experto en mama. Los quistes complejos por definición son aquellos que tienen un componente sólido y pertenecen a la categoría 4, y los complicados son aquellos que sangraron o contienen en su morfología un componente peoteinaceo por ejemplo y a estos se les da seguimiento a diferencia de los primeros que en su mayoría requieren biopsia. Esa es la importancia de que te valore un experto. Saludos y ojalá te se útil está información.
Hola, a tu edad la mayoría de los quistes son simples y no requieren intervención medica o quirúrgica al menos que sean sospechosos de malignidad en donde lo indicado es punción para su estudio. Te recomiendo platicar con tu médico acerca de opciones diferentes de tratamiento o acudir a un especialista en patología mamaria. Saludos.