me diagnosticaron tendinitis rotuliana, me infiltraron, pude correr durante cinco meses pero tengo el

12 respuestas
me diagnosticaron tendinitis rotuliana, me infiltraron, pude correr durante cinco meses pero tengo el mismo dolor nuevamente,,, que recomiendan?
Buenos días... Saludandote y lamentando lo que te ocurre... Muchas veces la tendinitis rótuliana va asociada a problemas de inestabilidad como una lesión inveterada o vieja del ligamento cruzado anterior.. Seria muy interesante que se te realicen pruebas específicas para valorar esta estructura y una resonancia para identificar el diagnóstico fino... Saludos

habra que realizar una resonancia magnetica para determinar que lesion tienes? y conforme a eso el tratamiento dirigido, la infiltracion ya no es muy recomendable por que cristaliza el tendon, te sugiero acudas con tu medico para valoracion integral
Hola buenas noches, lo adecuado es que acudas a valoración con el ortopedista de tu elección, te explore tu rodilla y realice estudios que probablemente será una resonancia para ver si existen lesiones asociadas, dependiendo del diagnóstico te propondra el tratamiento a seguir.
La tendinitis rotuliana en el corredor no esta relacionada directamente con la mecanica de correr, puede estar involucrada alguna otra estructura lesionada o algun desbalance muscular,lo conveniente es realizar algun estudio que confirme la lesion, existen muy buenos ultrasonografistas que pueden ayudar con el diagnostico, incluso el cartilago articular pudiera estar lesionandose, seria conveniente que tu ortopedista te revisara nuevamente y solicitar algun estudio especifico, la terapia fisica ayuda mucho si se descarta alguna otra lesion.
Es importante realizar ya estudios complementarios papara estudiar a fondo el caso, realizar una resonancia magnetica de la rodilla lesionada.
Hola, el problema con las tendinitis es que tienden a volverse crónicas. Las infiltraciones pueden llegar a favorecer la ruptura del tendón afectado así que hay que tener mucha precaución en su uso. Yo recomendaría la valoración de un ortopedista para darle un manejo integral y poder terminar con el problema antes de tener una complicación. Saludos
Es muy importante saber la edad, hay patologia de los jovenes, como el osgodd schlater, que con el deporte se inflama la insercion del tendon y esto condiciona el dolor y la tendinitis. Sugiero acudir con su ortopedista de confianza para su valoracion.
Las tendinitis rotulianas no se infiltran cambia de doctor.
Buenas tardes.
Las tendinitis pueden ser tratadas de muchas maneras, porque puede ser debido a varias causas, y se tratan con infiltraciones (cortisona, factores de crecimiento, colágeno, ácido hialurónico etc.), rehabilitación, modificar la pisada, algún desbalance muscular que presente el paciente etc. Lo más importante es determinar la causa y en base a eso determinar que tratamiento ofrecer, acude con tu ortopedista de confianza y platiquen al respecto y juntos tomen la mejor decisión.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La revision y estudios de imajen nos daran un buen diagnostico de tu problema asi como el estudio dinamico de la carrera con plantoscopia digital como complemento para revizar tu tecnica de correr y de apoyo, en corredores si tu pisada como tecnica no son las correctas podrian provocar diversas lesiones.
Valoración por trauma/ortopedia
Terapia de rehabilitación
Resonancia magnética
Pb una artroscopia rodilla para limpieza sinovial
Quedo a tus órdenes
Es complicado ofrecer una opinión sin conocer adecuadamente el caso y que tanto limita tu actividad, sin embargo, existen muchos tratamiento que te pueden beneficiar, no descuides tu patología.