Me diagnosticaron sordera súbita es cierto que lo unico medicamento para este mal son los asteroide

3 respuestas
Me diagnosticaron sordera súbita es cierto que lo unico medicamento para este mal son los asteroides
La forma en como se pueden administrar puede ser vía oral, intravenosa o intratimpánica, pero como bien menciona el dr. Legorreta muy importante una valoración inmediata por especialista, para determinar el grado de pérdida y en base a ello establecer tratamiento.

Buen día

La hipoacusia o sordera súbita es una emergencia ya que puede dejar secuelas permanentes en la audición, el tratamiento que mejor resultado nos da son los esteroides aunque existen otras opciones como la cámara hiperbárica, manejo anti-viral y otros pero su eficacia no está plenamente comprobada.

Si tiene un episodio de hipoacusia súbita es fundamental iniciar el manejo antes de que pasen 3 días para tener un mejor pronóstico por lo que debe acudir inmediatamente a su otorrino.

No hay que tener miedo a los esteroides, ya que bien utilizados son excelentes medicamentos (Claro, siempre bajo supervisión médica)

Un saludo
Hola, si se utilizan los esteroides dentro de las primeras dos semanas, es posible minimizar el daño celular y por lo tanto las secuelas de sordera. En ocasiones se utilizan tratamientos complementarios como antivirales y vasodilatadores. Saludos