Me diagnosticaron sarna, tome ivermectina 2 pastillas y otra dosis a los 4 y 7 dias, citericinA 1 diaria,

Me diagnosticaron sarna, tome ivermectina 2 pastillas y otra dosis a los 4 y 7 dias, citericinA 1 diaria, shampo de permetrina y he rociado raid en el colchón diario, lavado la ropa d cama diariamente con agua caliente y m siguen saliendo ronchitas y comezón es normal?? O es q no se me ha quitado??

3 respuestas


Si ha realizado su tratamiento al pie de la letra con un buen método de desinfección del hogar y tratamiento a miembros de la familia que conviven en el mismo hogar y no ha mejorado, debe ser revalorada por su dermatólogo, ya que pudiera tratarse de otro padecimiento de la piel.

Dra. Cristina Cortés Peralta

Dra. Cristina Cortés Peralta

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola No es normal que te sigan saliendo ronchitas. Muchas veces despues de estos tratsmientos queda muy reseca la piel o en ocasiones el mismo tratamiento puede causar una dermatitis por contacto. Consulta nuevamente a tu medico y mientras tanto hidrata tu piel y utiliza un jabon muy suave neutro. Que te mejores

Dra. Claudia Cecilia Rosales Reyes

Dra. Claudia Cecilia Rosales Reyes

Médico general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Buenas tardes! Primero: no debe rociar insecticida a la piel o al colchón.... Estos productos son tóxicos y se absorben por la piel, pudiendo causar una intoxicación, u otro problema. Por otra parte después de un tratamiento de escabiasis, puede quedar comezón por 15 días o más. O bien.... tratarse de otro problema asociado que su dermatólogo le habrá de diagnosticar, sobre todo porque ya no deberían de aparecer nuevas ronchitas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.