Me diagnosticaron prediabetes, me dejaron Janumet 50/1000 con el desayuno y ahora aumentó a 50/1000

3 respuestas
Me diagnosticaron prediabetes, me dejaron Janumet 50/1000 con el desayuno y ahora aumentó a 50/1000 en el almuerzo también. Después de tomar la segunda pastilla me siento muy cansada, débil, con sudoración y un temblor leve. ¿Sería mejor tomar las pastillas más espaciadas o la dosis es muy alta?
Usted está tomando la dosis máxima del medicamento. Por su descripción es probable que esté teniendo hipoglucemia (Bajo nivel de glucosa en la sangre) y por eso se sienta así.

El Janumet es preferible consumirlo cada 12 horas y no en un espacio menor a este.

Le sugiero lo siguiente: 1. Revisar su nivel de glucosa en ayuno y 2 horas después de la comida, así como también en cualquier momento que presente los síntomas que narra. 2. Acudir con algún médico experto en diabetes para que le ayude a nivelar su glucosa, que no se sienta mal y que pueda evitar pasar de una prediabetes a una diabetes.

Para una "pre diabetes" la dosis es alta, de hecho es la dosis máxima en diabetes. Si no hay otros medicamentos, es poco probable que janumet cause hipoglicemia. El desayuno es la hora menos adecuada para tomarlo y más para el inicio del tratamiento. Lo mejor será suspenderlo y revalorar el caso
El manejo de la Prediabetes debe ser Individualizado, es decir; si la Causa de la Prediabetes en Usted es el SOBREPESO cuya principal alteración es una Resistencia a la acción de la Insulina, el manejo con Metformina está muy bién indicado y aún la Combinación Metformina/Sitagliptina(Janumet) tiene lógica (su indicación aún se encuentra en Fase de Estudio:SiMePreD); El objetivo de este tratamiento es entonces, mejorar la Acción de La Insulina que Usted produce y evitar que su Hígado produzca Glucosa extra, sin embargo por Definición existe en usted un Exeso en la Producción de Insulina en el Páncreas que al mejorar su acción por los medicamentos, provocan de manera secundaria sintomas de Hopoglucemia(Glucosa baja).
Sugerencia:
A) Disminuir Janumet a 1 tab al dia de preferencia Nocturna(30minutos antes de CENA) aprovechando el efecto de Metformina.
B) Disminuir de Talla de Cintura(Grasa Abdominal) mediante Activación fisica y una Alimentación correcta.
C)Seguimiento de Especialista.