Me diagnosticaron parotiditis por infección viral no bacteriana, indicaron tomar actron dolocam y seltaferon,

Me diagnosticaron parotiditis por infección viral no bacteriana, indicaron tomar actron dolocam y seltaferon, al tomar el medicamento último me empecé a inflamar de la cara y mi médico me recetó tomar montaclar e inyectarme 2 dosis de Alin como me puede afectar esto si soy diabético muy controlado?

2 respuestas


Puedes tener un descontrol esperado por el uso temporal de alin, asi que monitoriza tu glucosa y si tienes problemas, acude con tu médico a revisión. Saludo cordial.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cualquier infección puede descontrolar la diabetes. En este caso Alin puede aumentar sus niveles de glucosa porque es un esteroide y estos suben la glucosa. Debe mantenerse checado de forma estricta, si solo fueron dos días el efecto es transitório.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.