Me diagnosticaron hipocalemia hace un 1.3 mes desde entonces he estado comiendo diariamente platano,

4 respuestas
Me diagnosticaron hipocalemia hace un 1.3 mes desde entonces he estado comiendo diariamente platano, tomate y suplemento de potasio llamado corpotasin, hace cinco días visite al médico y mi nivel de potasio en sangre es de 3.6, el médico dijo que aun con tratamiento sigo con potasio bajo, porqué?
Debe identificarse la causa de la baja crónica de postasio por su medico ttratante.

Los niveles de potasio están finamente regulados. Cuando baja el potasio hay que evaluar alteraciones renales y/o endocrinas. Obviamente el tratamiento es reponer el potasio pero hay que investigar la causa. Saludos
La cantidad de potasio que tiene el plátano y el tomate es insignificante, por lo que su ingesta en realidad o ayuda de nada, y por el contrario, la cantidad de azúcar que contiene el plátano es muy alta por lo que si tiene alguna alteración de la glucosa sería peligroso, además de que la ingesta alta de azúcares genera liberación de insulina lo que baja aún más el potasio. Es muy importante descartar si algún medicamento que use puede bajar el potasio, además de investigar causas principalmente renales y algunas endócrinas, así como algunas más raras como problemas familiares.
Hola, acude con un internista para realizar los estudios necesarios y determinar porqué tienes el potasio bajo. Saludos.