Me diagnosticaron hernia entre disco 4-5 pero no me quiero operar alguna recomendación,me duele mucho

8 respuestas
Me diagnosticaron hernia entre disco 4-5 pero no me quiero operar alguna recomendación,me duele mucho hasta la pierna (izquierda) ??
Es indispensable revisar sus estudios de radiografías, resonancia magnética y en ocasiones tomografía. Dependiendo de la causa de su dolor se puede determinar si con terapia física y medicamentos puede resolverse o se requiere cirugía.
La cirugía es un método útil pero hay que saber muy bien cuándo esta indicada.

En mi opinión el manejo de una hernia de disco lumbar permite siempre un manejo conservador inicialmente, excepto que haya perdida de la fuerza en la pierna, en este caso en particular para pararse de talones, y el manejo consistiría en antineuralgicos, desinflamantorios, analgésicos y terapia física analgésica.
en caso de que el dolor fuera intolerable o que no disminuyera con el paso de los días mi recomendación sería resolución quirúrgica, con una microcirugía, que tiene las ventajas que la herida es muy pequeña (2 a 3 cm), no se requiere sonda ni drenaje quirurgico, y el paciente puede caminar e incluso egresar del hospital en el mismo día de su cirugía.
Hay que evaluar bien su caso, como lo describes puedes ser candidato a manejo no quirúrgico una una cirugía mínima invasiba mediante nucleotomia, se hace de forma amubulatoria y resultados muy buenos, quedo a sus ordenes, saludos!
Es indispensable revisar su caso (con estudios de imagen y de funcionalidad nerviosa) para determinar el tratamiento que más lo favorecería. Acuda con un especialista en columna. Saludos.
agregaría un separador interespinoso para conservar el espacio entre L4- L5
La cirugía de columna tiene bastantes opciones desde las ok cupones tradicionales hasta la mínima invasion, que a su vez tiene muchas opciones también, indispensable revisar su caso con estudios completos, para decidir lo mejor para usted, Pero inicialmente siempre se propone manejo no quirúrgico o también llamado conservador con rehabilitacion y medicamentos, saludos
Todo dependera del grado de la hernia pero como me la describe con dolor incapacitante dolor tipo ciatica e incapacidad para realizar sus actividades normales us mejor opcion es la cirugia y yo recomendaria la microcirugia con estancia ambuatoria hospitalaria donde ud despues de la cirugia no tendra dolor y podra pararse y caminar ese mismo dia y despues de una semana reincorporarse poc a poco a sus actividades normales
Hacer terapia Rehabilitacion más medicamentos
Específicos más bloqueo lumbar el cual es un procedimiento para aliviar el dolor
Saludos