Me diagnosticaron dispepsia y estoy tomando alevian duo antes de cada comida. A penas mi primer toma

3 respuestas
Me diagnosticaron dispepsia y estoy tomando alevian duo antes de cada comida. A penas mi primer toma y tengo diarrea. ¿Es normal?
La diarrea no es un efecto adverso descrito del alevian duo, sin embargo si su dieta tiene alto contenido en grasas podría estar asociado. Por otra parte si esa diarrea se acompaña de moco, sangre u otros síntomas cómo fiebre, dolor abdominal, muscular, cefalea y escalofríos no se automedique y busque atención médica.

Buenas tardes, Alevian Duo es un medicamento indicado en Sindrome de Intestino Irritable para síntomas como dolor o distensión (inflamación) abdominal y cambio en el patron de evacuaciones. Habra que preguntarle si la diarrea es un síntoma nuevo o ya lo tenia antes ya que este medicamento no tiene como efecto secundario la diarrea, de forma contraria se ha descrito el estreñimiento como consecuencia de su uso. Le sugiero acudir con un medico especialista en Gastroenterologia. Saludos!
Buenas noches. El Alevian Duo (bromuro de pinaverio con Dimeticona) es un medicamento indicado para el tratamiento del síndrome de intestino irritable y su dosis habitual es cada 12 horas. No veo indicación del mismo con diagnóstico de dispepsia ni para las dosis que mencionas, por lo que te sugiero que acudas con un cirujano o gastroenterólogo y/o algún especialista de tu confianza para que aclares todas tus dudas y recibas un adecuado tratamiento. Saludos.