Me di un golpe en los dedos pulgar e indice hace un mes, la radiografia no mostro fracturas, por la mañana
Me di un golpe en los dedos pulgar e indice hace un mes, la radiografia no mostro fracturas, por la mañana me amanecen casi sin inflamacion pero por la tarde ya los traigo inflamados, a que se debe y que debo hacer?
5 respuestas
Para 1 mes de evolución para un golpe simple me parece excesivo, sugiero una valoración por especialista en Traumatología y Ortopedia certificado para determinar si realmente no existe una lesión mayor. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, un traumatismo simple , sin fractura como el que a ti te sucede , produce un fenómeno que se conoce como “inflamación”, normalmente la etapa más complicada de la inflamación es de las primeras 72 hrs hasta 2 o 3 semanas, es muy variable, dependiendo de cada paciente algunos factores, y lo que normalmente se recomienda estimar algún analgésico y antiinflamatorio, y la parte más importante para resolver cualquier problema ortopédico es el reposo ( utilizar un cabestrillo), saludos y que te recuperes
Buenas tardes, le recomiendo acudir a consulta con sus radiografías con un especialista en Ortopedia para una valoración, en dado caso el médico lo inmovilizará y dara el tratamiento más específico ya que no es normal que después de 4 semanas se siga inflamando. Saludos!
Esto obedece al proceso inflamatorio por el golpe o traumatismo, si ya se ha descartado una fractura el periodo de recuperación será en aproximadamente 7 días más. De ser necesario tomar algún tipo de antiinflamatorio y uso de calzado cómodo que no contribuya a inflamar más, así como un poco de reposo en lo que remite por completo la molestia.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


