Me detectaron unos quistes en los ovarios y senos, ya no tengo la matriz hace dos años me la retiraron

2 respuestas
Me detectaron unos quistes en los ovarios y senos, ya no tengo la matriz hace dos años me la retiraron por miomas. La Dra. me mando Premastan crema para los quistes del seno y Diane tabletas para la de los ovarios. ¿ no tiene algún efecto negativo estos medicamentos que los haga crecer?
Hola. No, ambos tratamientos son correctos de manera inicial.
Los quistes en los senos son muy comunes y generalmente inofensivos. Imagino que ella ya realizo estudios para descartar que puedan ser malignos. El uso de Premastan no te va a disminuir ni a desaparecer los quistes, solo evita que duelan tanto durante los cambios hormonales.
El caso de los quistes de los ovarios ocurre otra cosa diferente. Si los quistes los describen como "simples" y su tamaño no es mayor a los 3 a 3.5 cm, el uso del Diane es correcto ya que podria ayudar a que disminuyan, pero si son de mayor tamaño o no los describen como simples sino con ecos, vegetaciones, tabiques, vidrio despulido o algo asi, seria necesario realizarte otro tipo de estudios e incluso, llegar a considerar operacion.
Los quistes de los senos y los quistes de los ovarios no estan relacionados entre si, sus origenes son diferentes.

Hola, buenas tardes. La aparición de mismas uterinos anteriormente y ahora de quistes en mamas y ovarios, muy probablemente se deba a un desajuste hormonal importante como baja de progesterona. Extirparon su matriz y esa no fue la solución porque el desajuste hormonal continúa generándole problemas. Debe llevar un tratamiento integral, desde una adecuada alimentación y terapia con hormonas bioidénticas sin efectos secundarios. Con Premastan crema no es suficiente y en el caso del Diane, uno de los riesgos es insuficiencia venosa (várices) y formación de coágulos, entre otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.