Me detectaron un posible tumor en hígado al hacerme un ultrasonido de abdomen por tener sospecha de

13 respuestas
Me detectaron un posible tumor en hígado al hacerme un ultrasonido de abdomen por tener sospecha de piedras en vesícula .

Que estudio es recomendable para estudiar el hallazgo del tumorcito del hígado ? TAC normal o TAC CON CONTRASTE

Y con que especialista tengo que acudir ??
El estudio ideal para las lesiones de hígado es una topografía contrastada o una resonancia para poder diferencias los limites de la lesión.

La mejor opción para delimitar el tamaño y características de este tipo de lesiones es con una tomografia abdominal contrastada de tres fases: arterial, venosa y portal; para saber que tratamiento requiere, comúnmente hay tumoraciones que pueden ser quisticas (por parásitos) que se tratan con medicamento, variantes anatómicas (hemangiomas-tumores de arterias y venas) que no requieren cirugía de manera inicial y los que pueden ser sólidos que hay benignos y malignos que en su momento requerirán toma de biopsia (se prefiere la guiada por tomógrafia) o resección; la mejor opción para evaluar estos casos son los cirujanos con experiencia en cirugía Hepato-biliar y trasplantes, quedamos a sus ordenes!
Le sugiero qie antes acuda a consulta con un gastroeneterolo para ver si es necesario hcer más estudios o es una lesión que no amerita otra cosa, puede hacer un gasto innecesario
El siguiente paso es una Tomografía y por supuesto contrastada, el contraste sirve para ver si refuerza o no la imagen ( si es vascular ) , lo cual eleva las sospechas de ser un tumor mas no lo comprueba. También se puede realizar una laparoscopia con la ventaja que lo es una imagen generada por computadora si no directa así como por la facilidad para tomar una biopsia ( mas precisa directa y con menor riesgo de sangrado que una biopsia guiada por TAC). El especialista que puede abordar su caso definitivamente es un cirujano o un cirujano oncólogo, así no estará derrochando recurso mientras es "peloteado" de un lado a otro . Saludos.
Buenas tardes, una tumoración no siempre corresponde a cancer en la pregunta ya se esta infiriendo un carcinoma hepatocelular y para llegar a eso se requiere de biopsia de dicho tumor.
Recomiendo una tomografía abdominal de contraste,ya que en el hígado podemos encontrar diversas imagenes.
posteriormente acudir con un medico internista o gastroenterologo/hepatologo para continuar el protocolo de dicho tumor.
espero sea de su ayuda la información proprcionada.
buenas tardes.
El estudio para estudiar este tipo de lesiones es una tomografía trifasica para ver las características del tumor, en base a eso se valora cuál es el paso a seguir, puede ser valorado por un cirujano general
Actualmente en el estudio de las lesiones hepáticas se recomienda una tomografía trifásica y estudios de laboratorio (marcadores tumorales) y con ello el radiólogo y el Oncólogo podemos diferenciar entre lesiones benignas de los cánceres; las biopsias hepáticas cuando hay sospecha de cáncer ya no se usan por el riesgo de sangrado y de diseminación tumoral, es mejor acudir con el cirujano oncólogo para que realice una evaluación integral del paciente y correlacione la lesión hallada en el ultrasonido.
Es importante realizar una evaluación completa, generalmente los estudios que son mas recomendados son los marcadores tumorales con una la tomografia axial computada de cortes finos contrastada con medio intravenoso en 4 fases y que sea evaluada por un radiologo experto ya que esto podria incluso evitar una biopsia o resonacia magnetica de hígado despuendiendo las caracteristicas de la lesión, en su momento y dependiento los hallazgos iniciales una volumetria, para valorar el tejido residual en caso se ser factible la resección asi como la evaluación vascular. Me pongo a tus ordenes aqui en la ciudad de Guadalajara, por este medio mis datos. Suerte y mis mejores deseos.
Buenas tardes. Desde mi punto de vista es importante que antes de realizarte un estudio por tu cuenta seas valorado por un gastroenterólogo. La justificación de si se realizan mas estudios depende de las características de la lesión hepática que te hayan encontrado. Espero te sirva esta información.
El 98% de las lesiones hepáticas sólidas pueden ser diagnosticadas con una corrrecto interrogatorio, exploración física, estudios de imagen y laboratorios. En un muy bajo porcentaje de require una biopsia. Antes de ir a ciegas a tomarte una tomografía, o dejarte picar para una biopsia (que puede tener consecuencias desastrosas) mejor acude con un buen cirujano general.
El estudio ideal es TAC contrastada además de marcadores tumorales. Debe acudir con el Oncologo medico
Antes de realizarte algún otro estudio es importante la valoración por un medico oncólogo, para poder orientar los estudios complementarios a realizar así optimices recursos. No todos los tumores del hígado son malignos pero es importante estudiar ese tumor.
Su caso es importante atenderlo a la brevedad, habemos expecialistas en este temasi consulta datos y opiniones y escogerá a la persona adecuada, sugiero primero valoración para que no gaste en balde, ya que hay muchos otros estudios que se pueden hacer y quizá ni siquiera estamos hablando de un tumor maligno, no se alarme y mejor ocúpese en acercarse a especialista de su confianza y experimentado.