Me detectaron ulcera por HPylori y lo erradicaron. Llevo 4 semanas tomando nexium40mg 2al dia, sucralfato

5 respuestas
Me detectaron ulcera por HPylori y lo erradicaron. Llevo 4 semanas tomando nexium40mg 2al dia, sucralfato y espaven pero hace una semana empece a sentirme lleno rápidamente eructos y flatulencias ¿es normal?
hola, tiene que buscar un gastroenterologo, realizarse una endoscopia con biopsia para descartar que no este presente aun la bacteria en su estomago

Buen día.

Se trata de un caso de gastritis secundaria a Helicobacter pylori, es importante determinar si persiste la bacteria o si existe algún otro factor que perpetue los síntomas, incluso alguna otra causa extra del estómago, ya sea colon, vesícula o hígado.

Recomendación:
- Valoración completa de signos y síntomas.
- Revisar endoscopia previa y biopsias.
- Corroborar que el tratamiento correcto para erradicar el Hp.

.
Definitivamente no es normal. Es muy importante hacer una prueba para verificar que efectivamente la bacteria haya sido erradicada. Saludos.
Los antibióticos y el nexium pueden estar causando tal malestar. Acuda con su médico.
En realidad si no te hicieron endoscopia pues es tiempo de realizarla, ya que si bien pudieras tener los síntomas por la amoxicilina y demás antibióticos, habrás que realizarte la endoscopia con toma de biopsia para saber si en realidad tienes la bacteria y qué actividad tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.