me detectaron tres hemorroides 2 internas y una externa, me recetaron libertrim y me dijo que era candidata

4 respuestas
me detectaron tres hemorroides 2 internas y una externa, me recetaron libertrim y me dijo que era candidata a cirugía, el grado de las hemorroides internas es IV según el medico y quisiera si haya alguna alternativa a la operación
El libertrim es un medicamento para lo que comunmente llamamos colitis. No es para enfermedad hemorroidal. Antes de somterte a un procedimiento te sugiero una segunda opinion haber si es necesario el procedimiento.

Slds,

Dr. Ricardo Cuellar

La cirugía es necesaria en la enfermedad hemorroides cuando están en grados altos, un grado IV es alto, las hemorroides internas pueden ser ligadas, las externas solo pueden ser manejadas con la extirpación. El libertario sirve para mejorar la función intestinal. No para manejar la enfermedad hemorroidal
Definitivamente te recomendaría que buscaras una segunda opinión. De preferencia con un proctólogo o un cirujano general
No podría opinar sin una valoración, sin embargo un grado IV de hemorroides muy probablemente lo requiera, puede buscar una segunda opinión si así lo juzga prudente y así quizá estar mas tranquilo. Decida usted.