Me detectaron sindrome disforico premenstrual, ya tengo 1 mes tomando fluoxetina y en mi regla me ll

1 respuestas
Me detectaron sindrome disforico premenstrual, ya tengo 1 mes tomando fluoxetina y en mi regla me llego el viernes 03 de abril, senti mucha ansiedad y ligeros ataques de panico mas que nada por las noches -madrugada, mi duda es si en el proximo ciclo menstrual sentire otra vez o me van a disminuir mas, gracias.
Debes saber que la fluoxetina en el trastorno disfórico premenstrual puede tardar un par de ciclos en alcanzar su efecto máximo; un mes es apenas el inicio de la adaptación de tu cuerpo. Es probable que esos ataques de pánico disminuyan en intensidad el próximo mes, pero es un proceso gradual.
Hay que recordar que la fluoxetina por sí sola rara vez es suficiente para manejar este cuadro. El tratamiento integral requiere ajustes en la dieta, ejercicio constante y, fundamentalmente, psicoterapia para manejar la ansiedad. No dejes de llevar a profundidad este tema con tu médico de confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.