Me despierto después de 3 horas que me dormí y me cuesta muchísimo trabajo volverme a dormir. Será

1 respuestas
Me despierto después de 3 horas que me dormí y me cuesta muchísimo trabajo volverme a dormir. Será efecto de enaladil? tomo 3 al dia
Hola. El enalapril es un antihipertensivo que por lo general es muy bien tolerado. Puede causar tos (<5%) lo cual puede interrumpir el sueño, pero es necesario descartar otras causas de insomnio. Lo que usted tiene, se conoce como insomnio terminal o de mantenimiento y las causas más frecuentes son ansiedad o estrés y apnea del sueño.
Un par de detalles más: a) el enalapril comunmente lo indicamos una a dos veces al día, pues no hay mucho beneficio en tomarlo más seguido; b) si toma otros medicamentos o tratamientos alternativos, también pueden ser la causa de trastornos del sueño.
Espero sea de utilidad. Un saludo.