Me cambiaron de levotiroxina a novotiral llevo tomándola 2 meses y he bajado de peso será normal? PD

3 respuestas
Me cambiaron de levotiroxina a novotiral llevo tomándola 2 meses y he bajado de peso será normal? PD salí muy 20 puntos por debajo del rango normal en la hormona que nos brinda la energía. Me he sentido con mayor energía pero me ocupa la baja de peso.
Si, la reducción de peso es muy común con el uso de Novotiral. A diferencia de levotiroxina, Novotiral contiene la hormona tiroidea activa, por lo que no hay una regulación de su propio cuerpo al fármaco. Es posible que tenienga un aporte excesivo. Para eso necesita, además del perfil tiroideo, una revisión médica para el ajuste óptimo para usted.

Hola, no se cual sea su edad pero el novotiral no es indicado para todos los pacientes, puede ocasionar pérdida de peso, insomnio, ansiedad, palpitaciones y favorecer arritmias y a largo plazo osteoporosis pues muchas veces los tienen con una dosis excesiva.
Le recomiendo acuda a consulta con perfil tiroideo actualizado.
El novotiral tiene 100 microgramos de levotiroxina y 20 de triyodotironina,ésta es la hormona tiroidea más activa y yo no la uso desde hace más de 30 años ni en jóvenes ni en personas de mayor edad ,debido a qué causa tirotoxicosis durante el día, manifestándose por palpitaciones ,taquicardia, aumento de la presión arterial ,insomnio ,nerviosismo ,etcétera.
yo le recomendaría mejor lo suspendiera y volviera a la levotiroxina, de preferencia una marca formal no genérico ,se repite un perfil tiroideo en mes y medio y acude a un endocrinólogo para que le ajuste la dosis .la meta es tener una tsh entre 1 a 2 Miliunidades Atentamente doctor Alanís