Me cai y torci la rodilla, por lo que en la radiografia aparece unicamente una inflamacion en el tendon

3 respuestas
Me cai y torci la rodilla, por lo que en la radiografia aparece unicamente una inflamacion en el tendon interno. El Ortopedista me dio el tratamiento con Crtigen, pero la verdad ya llevo 25 dias y sigo con la misma molestia. Y mi estamago e intestinos estan muy descompuestos. Cual es su opinion?
Buenos días, le lesión que mencionas si no mejoró con el manejo inicial que te dieron y el reposo relativo es por que probablemente tienes una lesión de alguna estructura interna de la rodilla que en una radiografía convencional.
Es necesario explorarte nuevamente y realizarte una resonancia magnética ya con un diagnóstico correcto se te da manejo adecuado aunque existe la gran posibilidad de ser una artroscopia de rodilla (cirugía).

El Cartigen es solo un medicamento complementario para lesiones cartilaginosas, es un nutriente del cartilago, no es para lesiones traumáticas, recomiendo que seas nuevamente valorado por un Ortopedista y tomar estudios de imagen para ver si efectivamente existe una lesión de las estructuras internas de tu rodilla que requiera de mayor atención...puede necesitar cirugia artroscopica pra limitar el daño inicial.
El cartigen es un medicamento complementario, generalmente no se usan en tu tipo de lesión o lesiones por trauma. En los grados menos graves de ligamentos o tendones de la rodilla, sí se indica reposo relativo y medicamentos; sin embargo, cuando se sospecha de una lesión de ligamentos o tendones, es muy importante la revisión física que te realiza el traumatólogo, pero también es importante respaldar y apoyar el diagnóstico con una resonancia magnética. De esta forma investigar a fondo el daño que se pudo haber causado durante el accidente; y si lo hay, actualmente se puede limitar ese daño inicial por medio de microcirugía por artroscopía, así evitar secuelas mayores a futuro y asegurar que puedas realizar todas las actividades que acostumbras.