Me asusta que uno de los efectos secundarios de Oestrogel sea la agresividad... es cierto? Más bien

2 respuestas
Me asusta que uno de los efectos secundarios de Oestrogel sea la agresividad... es cierto? Más bien lo estoy utilizando para (entre otras cosas) combatir la irritabilidad por climaterio
No es un efecto relevante, pero más bien debe tener claro cuánto tiempo plantea usarse,es sabido que la terapia de reemplazo hormonal no es una medida recomendada de manera generalizada, es solo para casos especiales y por periodos cortos. Se recomienda evaluación integral

Hola, concretamente no hay un efecto atribuible significativo al incremento de peso con el uso de terapia hormonal de reemplazo. Toda mujer en climaterio, principalmente en los primeros años después de su fecha de menopausia, puede incrementar hasta 500 gramos por año, generalmente en el área abdominal.

Con una adecuada dieta, actividad física regular y terapia hormonal en caso de ser candidata a su utilización, se puede limitar efectivamente este efecto.

Saludos.