Me aplique rineloon nasal por cinco meses consecutivos, el otorrino habìa prescrito un año, le dije

3 respuestas
Me aplique rineloon nasal por cinco meses consecutivos, el otorrino habìa prescrito un año, le dije que mejor un mes si y otro no y convino que si pero como me sentia tan bien lo hice seguido, esta resequedad fue por el spary, ya no se me va aquitar? Gracias.
Buenas tardes. El rinelon es un excelente medicamento cuando tienen una correcta indicación, pero con el uso prolongado puede ocasionar alteraciones en la hidratación de la mucosa nasal. Le sugiero aumente su ingesta de agua y utilice algún lubricante indicado por un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.

Los esteroides nasales son medicamentos muy seguros, muchas de las patologías para las que se emplean son crónicas y no curables de tal suerte que los tratamientos no son curativos y no tienen una duración específica; mas bien se individualiza para cada paciente.

Si bien hay pacientes en que los síntomas son muy cíclicos en solo algunas temporadas del año hay también pacientes que tienen síntomas perennes, así que de ello depende por cuánto tiempo consecutivo emplearan el esteroide; y debe ser supervisado por un médico.

Le sugiero que acuda con su otorrino para que le pueda recomendar algún lubricante nasal ya que la resequedad nasal es un efecto adverso (Reversible) al esteroide tópico como el rinelon. Y que el evalúe en que épocas empleará nuevamente el Rinelon asi como la duración del tratamiento.
El Rinelon (Mometasona) al ser un esteroide y al ser aplicado en dosis muy bajas, (como las que se administra con cada disparo) tiene un amplio margen de seguridad. (A diferencia de otros medicamentos que se pueden aplicar por vía nasal, como los vaso constrictores). Sin embargo, aunque sean mínimos, todos los medicamentos tienen cierto efecto secundario. La resequedad nasal es uno de ellos. No es un efecto grave, aunque sí llega a ser molesto. Lo mejor es utilizar un lubricante que le indique su médico después de una exploración de las condiciones de la mucosa de su nariz.