Me acabo de realizar una endodoncia. El dentista me dice que no es necesario colocsrme corona, poste

4 respuestas
Me acabo de realizar una endodoncia. El dentista me dice que no es necesario colocsrme corona, postes ni incrustaciones, que es suficiente con rellenar el espacio interno con resina y también reconstruir la pieza con resina. Que los materiales actuales tienen muy buena resistencia, pero me da miedo que se dañe mas mi muela por no traer corona ni ninguna proteccion.
¿Estará bien?
Actualmente los materiales que utilizamos para la reconstrucción, en este caso las resinas son muy resistentes, y las técnicas para realizar las endodoncias ahora son menos invasivas y conservadoras, si tu dentista considera que con unas resina es suficiente no es necesario desgastar más tu diente para colocar una corona o incrustación.

Buen día!
Se necesita saber un poco mas sobre el estado del diente. Sin embargo, los materiales que se utilizan
ahora son resistentes, y una opción de tratamiento es que se puede mantener el diente sin necesidad de endoposte o corona.
Saludos.
Hola muy buen día.
Los tratamientos van evolucionando para ser menos invasivos, ejemplo: ("anteriormente hace muchos años, el tratamiento para el dolor dental era la extracción"), ahora ya hay estudios que apoyan a la rehabilitación y reconstrucción de los órganos dentarios sin tener que removerlos, para que puedas estar tranquil@ es importante saber que pronostico tiene tu pieza dental, si es bueno, reservado o malo, de ahí puedes partir platicando con tu odontologo, saludos!
La decisión de colocar una corona o cualquier otra protección después de una endodoncia depende de varios factores, incluyendo el estado del diente, la cantidad de estructura dental restante, y las necesidades específicas del paciente.

En algunos casos, una endodoncia puede debilitar el diente, especialmente si se ha eliminado una cantidad significativa de tejido dental para acceder a la pulpa. En estas situaciones, una corona o una restauración más extensa puede ser necesaria para proteger y fortalecer el diente.

Por otro lado, en casos donde se ha conservado suficiente estructura dental y el diente no está sometido a cargas pesadas de masticación, una restauración más simple con resina compuesta puede ser adecuada.

Es importante que discutas tus preocupaciones con tu dentista y le hagas preguntas sobre el plan de tratamiento. Si no te sientes seguro con la opción propuesta, siempre tienes el derecho de buscar una segunda opinión de otro dentista.

Recuerda que cada situación dental es única, y lo más adecuado para ti dependerá de las características específicas de tu diente y de tu salud bucal en general. La clave es tomar una decisión informada en conjunto con tu dentista para obtener el mejor resultado a largo plazo para tu salud bucal.