Me acaban de una SAFENECTOMIA, debido a que se me hincha demasiado el pie derecho y lo siento lleno de

4 respuestas
Me acaban de una SAFENECTOMIA, debido a que se me hincha demasiado el pie derecho y lo siento lleno de agua, me hicieron el Angio-TAC y estudio Doppler, pero mi mamá me acaba de decir que desde niña le dijeron que tengo Displasia de Streeter, ¿afecta mi cirugía con mi “padecimiento” ?
Control y manejo por Cirugia conjunto
Con vascular
Saludos

Hola. Tu padecimiento es algo poco común en la que la membrana amniótica forma unas bandas constrictoras en las extremidades desde el desarrollo fetal lo que produce cambios ulteriores en la estructura por debajo de esta banda. Respondiendo a tu pregunta tal vez la causa de la "hinchazón" y la sensación de "agua" en tu extremidad no sea producto de la insuficiencia venosa sino mas bien la secuela de tu enfermedad (e incluso la insuficiencia venosa puede ser el resultado de esta patología).
Sin embargo "afectar" su cirugía como tal no es probable solo que la intervención tal vez no alivie del todo tus síntomas. Saludos.
Solo se que esta patlogia consiste en la formaciòn de unas bandas de constricciòn circulares que se pueden localizar en las extremidades inferiores o superiores. Se diagnostican al nacer que si son muy profundas afectan la circulacion profunda pero se operan desde el nacimiento .Probablemnte podrian dejar secuelas en la circulaciòn.
Como te han explicado otros profesionales de la salud, esta entidad se diagnostica durante el periodo fetal, y las secuelas se ven al nacimiento, puede haber una disrrupción en los vasos sanguineos y esa ser la causa de tu hinchazón y retención de liquidos, Te suguiere conservarte en peso normal, y hacer ejercicio regularmente, (si te es posible)