Me acaban de sacar una muela hace hora y media y se rompio y me lastimo mucho el Dr .me tome una tableta

5 respuestas
Me acaban de sacar una muela hace hora y media y se rompio y me lastimo mucho el Dr .me tome una tableta de ampicilina hace 1 hora y un diclofenaco pero me sigue doliendo mucho ¿es normal? ¿que mas me puedo hacer?
Hola!
La ampicilina no es un antibiótico de primera opción para infecciones de origen dental, tampoco para cirugía bucal, el diclofenaco es un analgésico que podría ayudarle, existiendo mejores opciones, le sugiero comunicarse con su médico odontologo para ver si puede cambiar el medicamento o bien, apoyar con un segundo analgésico.
Saludos!

Probablemente ya sea muy tarde para contestar la pregunta, por un lado creo que no son los medicamentos ideales, pero tambien hay que recordar en primoer lugar que en el caso de los antibioticos su efecto no es inmediato, considero que lo mejor seria poder localizar a la persona que hizo la extraccion, que lo revise y valore el cambio de medicamentos.
Le sugiero comunicarse con el odontologo ale realizó el procedimiento para que le cambie el medicamento.
Por el momento puede colocar compresas frias, no tocar la zona tratada, masticar del otro lado y reposar. Esto con la finalidad de disminuir los dolores.
Buena yo le recomiendo comunicarse con el doctor que realizo la extracción y le pueda mandar otro tipo de antibiótico y anti inflamatorio saludos
Para beneficio de otros pacientes en el futuro, lo recomendable es como primera elección un antibiótico de amplio espectro como es la Clindamicina o la Ampicilina, entro otros, indicados para después de procedimientos quirúrgicos ,administrar ademas un anti inflamatorio y un analgésico. El Diclofenaco actúa mejor en enfermedades como la artritis reumatoide y algunas otras enfermedades relacionadas con extremidades. Los antibióticos se utilizan para prevenir o evitar infecciones que podrían ocasionarse después de una cirugía bucal. La administración de un buen Analgésico es vital en estos casos y las indicaciones para después de estos procedimientos, que si el paciente las sigue al pie de la letra, no tendrá ningún problema en su recuperación, a sus órdenes!