Me acaban de ofrecer limpieza dental y microdespigmentación, ¿a qué se refiere la microdespigment

7 respuestas
Me acaban de ofrecer limpieza dental y microdespigmentación, ¿a qué se refiere la microdespigmentación?
En general se poderi decir que es un coomplemento de la limpieza donde se utiliza un equipo de aerosolpulido para eliminar manchas dificiles de quitar con el equipo de ultrasonido o con el cepillo y pasta abrasiva.

Buen día! Posiblemente a lo que tú odontologo se refiere es a la MICROABRASION con la finalidad de retirar manchas en tus dientes, la mayoría de color blancas o marrones producidas por diversas causas ( flurosis, amelogenesis, medicamentos, etc) que afectan la estructura y composición del esmalte. Este procedimiento consiste en colocar una pasta especial abrasiva que pule las capas del esmalte mediante la utilización de instrumentos rotatorios con punta de goma hasta lograr una uniformidad de color, estas alteraciones del esmalte no deben superar los 2 mm de profundidad así que este procedimiento debe realizarse paulatinamente hasta lograr los resultados deseados.
Hola, Creo que lo que quieres preguntar es por una Microabrasion, que consiste en eliminar superficialmente con alguna pasta abrasiva, las capas de esmalte manchado o pigmentado y/o con manchas blancas que son precursoras de caries para posteriormente restaurar con Resina o sólo pulido de los dientes, el esmalte no se daña, queda intacto, así se mejora la estética dental, saludos!
A nivel dental se refiere a realizar un desmanchado en la superficie de los dientes para obtener un blanqueamiento con color blanco uniforme y no un blanco manchado.
Hola
Buen Dia
la Micro-despigmentación es un termino que no manejamos en odontología.
Posiblemente sea un juego de palabras para hacerlo llamativo.
Existe un instrumento que utilizamos llamado AEROPULIDOR y ayuda a eliminar manchas pequeñas o difíciles en lugares difíciles, posiblemente es lo que le ofrecen.
Saludos
Hola. La limpieza dental es la eliminación de sarro y mancha externa en los dientes. El blanqueamiento dental es bajar el tono de la coloración de los dientes mediante ciertos productos profesionales. El termino Microdespigmentación NO existe como tal, es Mocropigmentación o dermopigmentación que consiste en darle color y forma a los labios, ojos o cejas, es parecido a colocar tatuajes, este procedimiento lo realizan en los lugares donde hacen tatuajes y también existen clínicas que lo aplican, si tiene la intención de someterse a este procedimiento, lo más recomendable es que se lo hagan en una clínica. Saludos
Hola buen dia, para la despigmentacion existen varias opcciones, el aeropulidor, medicamentos que ayudan a eliminar manchas provocadas por tabaco y vino, ademas de que si van a utilizar ultrasonido para tu limpieza mas la profilaxis, seguro a algo asi se refieren, estamos a tus ordenes saludos.