Me acaban de detectar un quiste en el ovario izquierdo del tamaño de mi matriz, me mandaron tratamiento

5 respuestas
Me acaban de detectar un quiste en el ovario izquierdo del tamaño de mi matriz, me mandaron tratamiento hormonal y Danzen 10mg y verme en mi periodo para otro ultrasonido y ver como evoluciona, ¿No es de urgencia operar, no corro más riesgo esperando a ver como evoluciona?
Mientras ese quiste no esté complicado (torcido, roto, sangrando, etc) habitualmente puede dar tiempo a llevar a cabo un estudio y tratamiento programados. Los quistes grandes (6-8cm o más) probablemente se beneficien de retirarlos antes de que se compliquen. La laparoscopía es una opción excelente. Saludos.

Ciertamente el tener quistes en los ovario no significa que requiera una cirugía urgente, ya que generalmente no producen síntomas, a menos que se compliquen (torsión u ruptura) y esto es mas frecuente con quiste de mayor tamaño (mas de 6 cm); por ello es recomendable operarse antes de que esto suceda en una forma programada.
La presencia de "masas anexiales" requiere no sólo estudio ultrasonografico sino también estudios llamados marcadores tumorales para que en conjunto nos orienten a saber cuál la mejor opción de tratamiento. Si el quiste es de tales dimensiones sugiero intervención quirúrgica por Laparoscopia previo protocolo quirúrgico.
Hola, efectivamente, los quistes (masa anexial) deben operarse siempre que midan más de 6 cm, debido a que a partir de este tamaño se incrementa el riesgo de torsión o ruptura y presentar dolor abdominal agudo, de tal forma que requieras cirugía de urgencia! Lo ideal es operarlos de manera programada por laparoscopia, sin embargo siempre se deberá determinar si esa masa es de origen benigno o tiene riesgo de malignidad, por lo que se deberán hacer estudios de extensión como son los marcadores tumorales! Una vez determinado lo anterior se podrá planear la mejor opción quirúrgica para ti ! Estoy a tus ordenes !
El tratamiento quirúrgico de los quistes de ovario puede ser por laparoscopia.
Idealmente una cirugía programada para evitar complicaciones de urgencia.
El quiste que usted describe amerita manejo quirúrgico y puede ser por laparoscopia