Me acaban de detectar un melanoma. Mi dermatologo me dijo que lo detectaron justo a tiempo, pues es muy

5 respuestas
Me acaban de detectar un melanoma. Mi dermatologo me dijo que lo detectaron justo a tiempo, pues es muy incipiente. Mi duda es: me puedo tratar esta enfermedad unicamente con cirugias, sin la necesidad de quimio o radioterapia? Es que me preocupan los efectos secundarios de esos tratamientos.
Generalmente el tratamiento de un melanoma temprano consiste en cirugia solamente pero esta debe ser realizada por un experto en el campo ya que tiene que investigar si la enfermedad se diseminó a los ganglios linfáticos con una técnica llamada ganglio sentinela. Después de la cirugia se evalúa el avance de la enfermedad en función de los hallazgos en el reporte del análisis patológico del tejido extirpado se determina la necesidad de tratamientos adicionales. Es importante que la cirugia sea hecha por un experto desde el inicio pues si no se hace así podría incluso repercutir negativamente en el pronóstico de su enfermedad.

Buenas noches.
Es indispensable conocer el resultado de patología de la biopsia. Y en base a eso solicitar algún estudio y/o planear la
cirugía completa oncológica que requieras. Posterior a la misma podrás saber si es suficiente tratamiento. Te recomiendo atención por oncólogo quirúrgico. Y después de ser necesario re canalizará con el oncólogo médico o radio-oncólogo.
Hola.Su pregunta no es fácil de responder.
El tratamiento para esta enfermedad depende de varios factores que no se pueden analizar en este espacio. Acuda con un especialista en tumores de piel, ya sea dermatólogo oncólogo o cirujano plastico experto en este tipo de lesiones.
Estos tumores no son para tomarse a" la ligera"!
Hay que ver el sitio afectado para hacer el plan quirúrgico y con la pieza resecada hacer el análisis patológico para decidir si se requiere algún tratamiento adicional o no se requiere, te recomiendo una valoración con expertos oncólogos en el tema.
Muy buenas tardes. El tratamiento del melanoma depende de algunas características del tumor, principalmente del espesor del tumor. Dependiendo de este dependerá si la cirugía se considera suficiente, o si además se requieren estudios para ver qué no se haya corrido a los ganglios, o directamente valorar el daño en otros órganos cuando por el espesor se considera que lo más factible es que ya esté en otros lados. En caso de que el espesor sea pequeño y no haya indicación de pedirte estudio de tus ganglios, o te hayan pedido el estudio de ganglios pero este salió negativo, lo más probable es que la cirugía sea suficiente.