Masuculino de 50 años diagnosticado con osteoartrosis de rodilla por desgaste producto de años de pr

2 respuestas
Masuculino de 50 años diagnosticado con osteoartrosis de rodilla por desgaste producto de años de practicar deportes como fútbol, jogging, tenis y frontón.

El doctor me comenta que el mejor tratatamiento para mi dada mi edad, nivel de actividad fisica y grado de daño que pudo ver en la RNM es la infiltración de ácido hialurónico cada 6-9 meses por 5 años por sobre la cirugía de reemplazo articular.

¿Qué tan eficaz sería hacer uso de este tratamiento conservador para retrasar dicha cirugía o incluso, para evitarla?

Gracias de antemano por su ayuda
Sí se puede tratar de diferir la cirugía lo más que se pueda usando infiltración o fisioterapia ya que es muy joven aún. Pero todo depende del grado de desgaste de su articulación y el dolor que tenga.

Buenas tardes!
Está demostrado que la infiltración continúa de ácido hialurónico en las rodillas, puede retrasar hasta 5 años la necesidad de una cirugía de reemplazo articular ( prótesis), por la edad que usted tiene, sería un tratamiento ideal.
Con una radiografía simple de rodillas podemos ver el grado de desgaste que usted tiene y ver si es candidato al tratamiento.
Estoy a sus órdenes.
Saludos!