Mami 82 años, diabética controlada hace 40 años; comenzó hace 20 días mal y tiene 206 de urea y

4 respuestas
Mami 82 años, diabética controlada hace 40 años; comenzó hace 20 días mal y tiene 206 de urea y 3 de creatinina, mucho vómito 32K, parece estar dormida todo el tiempo, aun no dan diagnóstico de estudios, le indicaron, amal 4mg, eritopoyectina 2000 u y Ketosteril 1 en cada comida, que tan grave es?
Hola buena tarde, parece que tu mami tiene sus toxinas muy elevadas, y esa sintomatologia que comentas se trata de un síndrome urémico, por lo que se tendriía que valorar iniciar una terápia de sustitución renal, te recomiendo que hables con tu nefrólogo para que te oriente un poco mejor sobre su patologia, saludos.

Los pacientes con diabetes de larga evolución padecen de daño multiorganico, en cuanto al incremento en los niveles de creatinina y urea significa que sus riñones han dejado de funcionar lo que ocasiona acumulo de toxinas (urea y creatinina) en la sangre llevando algo conocido como síndrome uremico caracterizado por síntomas caracterizadas por perdida del apetito, nauseas, vomito, deterioro cognitivo, aliento a orina entre otros síntomas, todo esto descafeinado por la disminución severa en el funcionamiento renal, y es considerada una emergencia que requiere de tratamiento a base de sustitución del función de los riñones.
Que tal! Los niveles de urea que menciona se encuentran elevados y pudieran ocasionar sintomatología relacionada a la insuficiencia renal, sin embargo cabria la duda si se trata de algún proceso agudo el cual deterioro el estado funcional previo, le recomendaría se valore a la brevedad.
Buena tarde, creo que su familiar debe ser revalorada por un Nefrólogo, que coincido que el tratamiento con ketosteril es un excelente opción pero en este momento el deterioro de su familiar ya es demasiado y debe iniciar diálisis (diálisis peritoneal o hemodiálisis). Quedamos a sus ordenes.