M hicieron una cirugía de un absceso perianal y me supura liquido, no huele feo y de color normal,

M hicieron una cirugía de un absceso perianal y me supura liquido, no huele feo y de color normal, ¿ la pomada m ayudara a sanar ese absceso?

4 respuestas


Ninguna pomada a probado, en estudios serios, acelerar la cicatrización. Si el líquido que está saliendo es claro (con un tinte amarillento, en ocasiones), no huele mal, no ha presentado fiebre, y el dolor no ha aumentado, lo más probable es que se trate del proceso normal de cicatrización de este tipo de heridas. Continúe haciendo sediluvios (baños de asiento) con agua tibia y jabón neutro, siéntese en superficies rígidas, evite el uso de dispositivos inflables, tome sus medicamentos antiinflamatorios, y pronto tendrá mejoría. Si llegasen a cambiar las condiciones (herida caliente y muy dolorosa, pus verde, blanca o amarilla espesa, fiebre, etc), será necesario que acuda al cirujano que le operó de forma inmediata. Le deseo una pronta recuperación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El angiotrofin no te va a ayudar, no tiene indicación alguna en el manejo de abscesos. Acude con un proctólogo a revisión.


No. El Angiotrofin es utilizado para el tratamiento de la Fisura Anal. No tiene ninguna indicación en el tratamiento de Absceso o Fístula Anal.


No va a ser de gran ayuda, sugiero aseo adecuado solamente, ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.